Trump dice que Epstein le “robó” algunas de las empleadas de su spa en Mar-a-Lago
Según el presidente una de sus trabajadoras “robadas” fue Virginia Giuffre, la mujer que acusó de violación al príncipe Andrés.

PUBLICIDAD
Washington. El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este martes que el financiero Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores, le “robó” algunas de las empleadas de su spa en Mar-a-Lago para contratarlas.
“Pillar gente que trabajaba para mí está mal, pero la historia está en todas partes y la respuesta es sí, había gente que trabajaba en ese spa, uno de los mejores del mundo, en Mar-a-Lago”, dijo a bordo del avión presidencial Air Force One de regreso de un viaje a Escocia.
Esa gente, dijo, era “contratada” por Epstein, cuya muerte en prisión en 2019 fue clasificada oficialmente como un suicidio.
Relacionadas
Trump dijo haber recibido quejas de que Epstein se estaba llevando a personal de su centro y aseguró que en cuanto se enteró le dijo que no quería que lo hiciera, fueran del spa o no.
“Le pareció bien, pero poco después de eso lo hizo de nuevo. Y le dije ‘Fuera de aquí’”, añadió el líder republicano, quien el mismo mes en que Epstein fue detenido y acusado de tráfico sexual en 2019 aseguró a la prensa que habían tenido una pelea y que hacía 15 años que no hablaban.
Trump añadió este martes que una de las trabajadoras “robadas” fue Virginia Giuffre, la mujer que acusó al príncipe Andrés de Inglaterra de haber abusado sexualmente de ella cuando era menor y que se suicidó el pasado abril, según anunció su familia.
Giuffre había apuntado que cuando tenía 17 años fue forzada a mantener relaciones sexuales con el príncipe, algo que según su denuncia le ordenaron hacer Epstein y su mano derecha, Ghislaine Maxwell, que se encuentra en prisión.
Tras el escándalo, la familia real británica removió a Andrés de sus cargos militares, así como de todas sus funciones como miembro de la monarquía y también se apartó de la vida pública.
“Creo que trabajaba en el spa. Creo que sí, que fue una de esas personas. La robó. Y por cierto, ella no tuvo ninguna queja sobre nosotros, ninguna”, añadió Trump, que al ser preguntado si algunas de las mujeres eran jóvenes señaló que no sabía qué decir, pero que “todo el mundo sabe el tipo de gente que era llevada” por Epstein.