Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy viernes que está siendo culpado por los correos bomba dirigidos a algunos de sus críticos más destacados. 

En un tuit publicado de madrugada, escribió: "Es curioso ver como la mal calificada CNN, y otros, pueden criticarme a voluntad, incluso culparme por la actual oleada de Bimbas y comparan de forma ridícula esto con el 11 de Septiembre y el bombardeo en Oklahoma City, pero cuando yo los critico se vuelven locos y gritan ‘¡Eso no es presidencial!'".

Críticos de Trump como el expresidente Barack Obama, su rival demócrata a la Casa Blanca en 2016 Hillary Clinton, o el exdirector de la CIA John Brennan, en la CNN, recibieron correos bomba que no llegaron a explotar. 

Relacionadas

Brennan respondió al dirigente diciéndole que deje de culpar a los demás y se “mire usted en el espejo” y le aconsejó que “trate de actuar como presidente”. 

La televisora CNN no respondió a los mensajes pidiendo comentarios. 

Los investigadores buscaron buscan por todo Estados Unidos al culpable y los móviles del extraño plan de enviar bombas por correo a críticos del presidente, analizando el interior de los artefactos para revelar si realmente se quería que estallaran o simplemente pretendían sembrar miedo dos semanas antes de las elecciones.