WASHINGTON.— El presidente Donald Trump nominará a Lew Eisenberg, quien fue socio comercial de Goldman Sachs, como embajador de Estados Unidos en Italia, se anunció el lunes en la noche. 

Eisenberg, quien trabajó en la influyente firma de 1966 a 1989, dirigió las operaciones del Comité Nacional Republicano para recaudar fondos junto con la campaña de Trump. 

Es un egresado más de la poderosa firma de Wall Street que es escogido por Trump. Otras personas vinculadas a esta empresa son el secretario del Tesoro Steven Mnuchin; el asesor económico de la Casa Blanca, Gary Cohn; y Dina Powell, asesora de seguridad nacional. Jay Clayton, nuevo jefe de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), realizó una significativa cantidad de trabajo legal para Goldman Sachs como abogado privado en Nueva York. 

Relacionadas

Activo en círculos republicanos de Nueva Jersey, Eisenberg dirigió la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey de 1995 al 2001. Durante ese tiempo, la agencia supervisó el World Trade Center tras un ataque con bombas en 1993, antes de que las torres fueran destruidas el 11 de septiembre del 2001. 

Eisenberg dejó Goldman Sachs para fundar el Grupo Granite Capital International en 1990. Se graduó de artes en Dartmouth College y obtuvo una maestría en negocios de Cornell y un título en derecho de la Universidad Monmouth. 

Fue uno de varios nominados que la Casa Blanca anunció el lunes en la noche. 

La Casa Blanca también anunció que Trump planea nominar al ex funcionario del Tesoro, Randal Quarles, a la junta de la Reserva Federal como vicepresidente de supervisión. Eso le dará un papel clave para dirigir los esfuerzos para deshacer lo que Trump ha criticado como excesivas regulaciones bancarias aprobadas bajo la Ley Dodd-Frank del 2010.