El presidente Donald Trump mezcló placer con actos de su campaña de reelección durante una visita el fin de semana a Mar-a-Lago, su complejo vacacional en Florida, al presentarse el sábado por la tarde en un evento de recaudación de fondos del que espera obtener 10 millones de dólares para su campaña y el Comité Nacional Republicano.

Se cree que este evento es el más caro que Trump ha tenido, pues las invitaciones fueron destinadas a donantes que dieron 580,600 dólares por pareja, de acuerdo con The Washington Post, que obtuvo una invitación al evento en la propiedad de Palm Beach del multimillonario inversionista Nelson Peltz.

Grupos a favor de Trump han estado aplastando los récords de recaudación de fondos rumbo a la meta de recolectar 1,000 millones de dólares en este ciclo electoral.

Varios grupos que han exigido una reforma a las finanzas de campaña han indicado que la Corte Suprema ha allanado el camino para tales cantidades en recaudaciones de fondos al anular en 2014 el límite de la cifra total de dinero que un individuo puede dar a un comité de cualquier partido político en un periodo electoral de dos años.

“La capacidad de Trump de recabar esas cantidades astronómicas de dinero de influencia de billonarios y multimillonarios es un resultado directo de la incapacidad absoluta de la Corte Suprema de comprender las leyes de la nación sobre las finanzas de campaña o de las implicaciones de su decisión”, dijo Fred Wertheimer, presidente del grupo Democracy 21, en un artículo de opinión publicado en Medium.

En esa decisión por una votación de 5-4, la Corte Suprema determinó que limitar la cantidad total de dinero que los donantes pueden entregar a todos los candidatos, comités y partidos políticos era anticonstitucional.

El senador Bernie Sanders ha criticado a algunos de sus rivales por la candidatura demócrata a la presidencia por aceptar donaciones en sus campañas de parte de personas extremadamente ricas, poniendo en duda que aquellos que acepten esas donaciones se alzarían en defensa de quienes aportaron tales donaciones en caso de que la situación lo amerite.