Washington. El presidente Donald Trump experimenta “síntomas leves” de COVID-19 después de revelar que él y la primera dama Melania Trump dieron positivo a coronavirus, un anuncio sorprendente que sumerge al país más en la incertidumbre apenas un mes antes de las elecciones presidenciales.

Trump, que ha pasado gran parte del año minimizando la amenaza de un virus que ha matado a más de 205,000 estadounidenses, dijo que él y su esposa estaban en cuarentena.

El médico de la Casa Blanca indicó que se espera que el primer mandatario continúe cumpliendo con sus deberes “sin interrupciones” mientras se recupera. Un funcionario de la Casa Blanca señaló temprano que Trump estaba experimentando síntomas leves, pero que trabajaba desde la residencia presidencial.

El diagnóstico de Trump seguramente tendrá un efecto desestabilizador en Washington, D.C. y en todo el mundo, lo que generará dudas sobre hasta qué punto se había extendido el virus a los niveles más altos del gobierno de Estados Unidos.

Horas antes de que Trump anunciara que había contraído el virus, la Casa Blanca informó que Hope Hicks, una importante asistente que viajó con él durante la semana, había dado positivo.