Trump ordena investigación del FBI sobre Kavanaugh
El comité judicial del Senado federal había votado a favor de enviar la nominación al Tribunal Supremo al pleno del Senado.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
Una nueva investigación del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) contra el nominado al Tribunal Supremo federal Brett Kavanaugh fue ordenada hoy por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La misma deberá ser de 'alcance limitado' y no durará más de una semana, dijo Trump.
La orden del presidente del país norteamericano surge luego que el comité judicial del Senado federal votara a favor de enviar la nominación al Tribunal Supremo de Brett Kavanaugh al pleno del Senado.
No obstante, ya se había adelantado que habían discutido retrasar una semana la votación en el pleno, para que el FBI investigue las alegaciones relacionadas a Kavanaugh, explicó el proponente del tiempo adicional, el senador republicano Jeff Flake.
Relacionadas
El nominado por el presidente Donald Trump al Supremo enfrenta denuncias de agresión sexual de al menos tres mujeres.
"El país está en pedazos... creo que podemos hacer una pequeña pausa para que el FBI investigue", dijo Flake. "Creo que seria apropiado posponer la votación por al menos una semana para que el FBI continúe su investigación", agregó.
La votación a favor de enviar la confirmación al pleno del Senado fue 11 a 10. No quedó claro de inmediato si se retrasará la votación una semana como pidió Flake porque el presidente de la comisión, Chuck Grassley, dijo que la fecha de la votación será fijada por el jefe del bloque mayoritario, Mitch McConnell.
"Debemos hacer lo que nos corresponde para actuar con la debida diligencia", sostuvo.
Un tiempo antes, Flake se convirtió en tema de tendencia en las redes sociales porque una mujer que alega ser sobreviviente de una agresión sexual le increpó en un ascensor su respaldo a Kavanaugh. "Mírame cuando te estoy hablando. Me estás diciendo que mi agresión no importa", le dijo la mujer.
La líder demócrata en el comité, Dianne Feinstein, apoyó la decisión.
Feinstein fure la senadora que recibió en primera instancia la primera denuncia de agresión sexual contra Kavanaugh, la de la doctora Blasey Ford que testificó ayer. Otras dos mujeres luego han declarado instancias de agresiones sexuales que alegan cometió el hoy juez del Truibunal federal de Apelaciones y nominado al supremo.