Este jueves 8 de mayo, Robert Prevost fue elegido como el nuevo Papa, adoptando el nombre de León XIV. Esta designación marca un acontecimiento importante, ya que por primera vez en la historia de la Iglesia católica un estadounidense asume el cargo de Sumo Pontífice.

Su elección resulta una novedad: es un cardenal joven y el primer papa proveniente de Estados Unidos.

Desde la logia de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, León XIV compartió unas palabras con los fieles, recordando su trayectoria como sacerdote agustino y destacando su vocación como cristiano y obispo. En su mensaje, enfatizó la importancia de avanzar en unidad dentro de la fe, invitando a todos los creyentes a caminar juntos.

¿Trump predijo al nuevo Pontífice estadounidense?

Luego de que se diera a conocer al nuevo papa, la reacción del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se hizo esperar. A través de un comunicado oficial, manifestó que era un “gran honor” para el país que León XIV haya sido elegido, y expresó su deseo de mantener un encuentro con el nuevo Pontífice en el corto plazo.

Imagen hecha con inteligencia artificial (IA) tomada de la cuenta oficial de la red social Truth Social @realDonaldTrump que muestra al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vestido de papa.
Imagen hecha con inteligencia artificial (IA) tomada de la cuenta oficial de la red social Truth Social @realDonaldTrump que muestra al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vestido de papa. (TRUTH Donald J. Trump)

Tras este post, usuarios en redes sociales mencionaron que no estaban sorprendidos con la victoria de León, ya que retomaron una imagen publicada por Trump en su red Truth Social, días antes del cónclave. En dicha foto, generada con inteligencia artificial, el mandatario apareció vestido con atuendo papal: sotana blanca, mitra y una cruz dorada, simulando una bendición.Este gesto ha sido interpretado por internautas como un mensaje anticipado. Algunos sugirieron que no se trataba de una simple ilustración simbólica, sino de una posible alusión al resultado del cónclave.

Los 133 cardenales eligieron al papa número 267 para liderar la Iglesia Católica.

A pesar de que no hay evidencia directa de que Trump tuviera conocimiento previo, el vínculo entre su imagen y la elección papal ha capturado el interés de internautas, quienes también han dejado comentarios como:

“NADA ES CASUALIDAD NADA. Donald Trump envió un mensaje vestido de Papa, antes del cónclave, ahora todo se entiende”

“Con esta imagen Donald Trump vaticinó que el nuevo Papa sería Estadounidense @realDonaldTrump ahora tiene la Iglesia Católica en sus manos, muchos pensaron otra cosa Trump estaba claro”

“El Papa iba a ser estadounidense, ya lo predijo Donald Trump, por la portada que hizo”