Trump retoma su política arancelaria con nuevo acuerdo con Vietnam
Dice que busca priorizar los intereses estadounidenses.

PUBLICIDAD
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles el cierre de un nuevo acuerdo comercial con Vietnam, que incluye un 20 % de aranceles sobre las importaciones de la nación asiática y un 40 % sobre los envíos de mercancías vietnamitas a través de terceros países, al tiempo que le da a Washington “acceso total” a su mercado.
Durante su primer mandato y en su regreso a la presidencia, Donald Trump ha adoptado una política económica centrada en el proteccionismo y el uso agresivo de aranceles como herramienta de presión comercial. Bajo el lema de priorizar los intereses estadounidenses, ha impuesto tarifas a productos de países como China, México y la Unión Europea, argumentando que estas medidas protegen la industria nacional, corrigen desequilibrios en la balanza comercial y combaten prácticas consideradas injustas.
Relacionadas
El acuerdo con Vietnam se enmarca en una nueva fase de esta estrategia, en la que Trump busca limitar el uso de terceros países como rutas de evasión de aranceles previamente impuestos.