Washington. El presidente estadounidense, Donald Trump, se dirigió hoy a su club de golf en Loudoun County (Virginia, Estados Unidos), al noroeste de Washington, mientras autoridades, familiares y exmandatarios se encuentran en el funeral del senador republicano John McCain en la capital del país.

La caravana presidencial salió de manera inesperada de la Casa Blanca a las 10:35 a.m. hora local, tiempo en el que Meghan McCain ofrecía unas palabras en memoria de su padre en la Catedral de Washington, a pocos kilómetros de distancia.

La caravana presidencial llegando al club de golf de Trump. (AP / Scott Applewhite)
La caravana presidencial llegando al club de golf de Trump. (AP / Scott Applewhite)

Meghan McCain fue la primera en intervenir en el último de los homenajes celebrados en nombre del senador, en el que hoy se reunieron familiares, amigos, políticos y los expresidentes Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton para despedirse del histórico legislador.

Relacionadas

Hace meses, conocedor de la gravedad de su cáncer cerebral, el senador McCain pidió explícitamente que el mandatario no fuera invitado a sus exequias, después de duros enfrentamientos políticos con él, tras lo que Trump llegó a insultarlo duramente a través de las redes sociales.

No obstante, a la ceremonia sí acudieron la hija del presidente, Ivanka Trump, y su esposo, Jared Kushner, así como varios miembros de la Casa Blanca, como el jefe de gabinete, el general John Kelly, y el secretario de Defensa, James Mattis.