El número de turistas estadounidenses que visitaron Florida en el segundo trimestre de este año ha regresado a los niveles previos al a pandemia de coronavirus, aunque el mercado internacional sigue rezagado, de acuerdo con cifras dadas a conocer el jueves.

Unos 30.6 millones de visitantes nacionales llegaron a Florida entre abril y junio de este año, un aumento de 6% sobre el mismo mes en 2019 y de 216% respecto del mismo trimestre el año pasado, durante el cénit de los cierres por la pandemia, dijo Visit Florida, la firma de promoción de turismo del estado.

En total, Florida tuvo 31.4 millones de visitantes en el segundo trimestre del año, un aumento de 220% sobre el mismo período en el 2020.

El mercado de turismo internacional en Florida no se ha recuperado aún a los niveles prepandemia, mayormente debido a las restricciones sobre el ingreso a Estados Unidos. El estado recibió 1.1 millones de visitantes del extranjero en el segundo trimestre de este año, comparado con 3.5 millones en el segundo trimestre del 2019.

En la primavera del 2020, los principales hoteles y parques temáticos del estado cerraron o limitaron severamente sus operaciones debido a la pandemia. Los parques reabrieron sus puertas hace más de un año, pero con requerimientos de uso de cubrebocas, límites de concurrencia y distanciamiento social. Muchos de esos requerimientos se aflojaron este año.