WASHINGTON. Un agente del FBI fue víctima de un carjacking el miércoles en Washington, D.C., un robo que se produce en medio de un fuerte aumento en el número de robos de coches en la capital de la nación.

Dos personas perpetraron el robo a mano armada a media tarde, según informó la policía. El coche fue encontrado unos 30 minutos más tarde a una milla de distancia, dijo la Policía Metropolitana. La oficina del FBI en Washington y el grupo de robos de vehículos del Departamento de Policía Metropolitana están investigando los hechos, según informó el FBI en un comunicado.

Los robos de vehículos en la capital de Estados Unidos, se han más que duplicado este año, con un aumento del 104%. Entre las víctimas más recientes figuran un diplomático de los Emiratos Árabes Unidos y el congresista Henry Cuellar, de Texas. En octubre, tres asaltantes armados le robaron el coche cerca del Capitolio, pero no le causaron daños físicos.

Relacionadas

A principios de este mes, los agentes del Servicio Secreto que protegían a la nieta del presidente Joe Biden abrieron fuego después de que tres personas intentaran irrumpir en un vehículo del Servicio Secreto sin identificación. Nadie resultó herido.

Los delitos violentos en Washington también han aumentado este año, más del 40% en comparación con el año pasado.