Un joven se suicidó tras ocasionar un tiroteo en hospital de Daytona Beach
Jonathan G. Rodriguez-Jeff no contaba con antecedentes policiales y las razones por las que abrió fuego son hasta el momento desconocidas.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Miami.- Un joven de 20 años de edad se suicidó esta madrugada en el hospital de Daytona Beach, tras ocasionar un tiroteo en el estacionamiento y herir a dos enfermeras, reportaron hoy medios locales.
El joven de 20 años Jonathan G. Rodriguez-Jeff murió sobre las 4 a.m. ET de hoy, tras dispararse con una escopeta al interior de una habitación del hospital Halifax Health Medical Center, ubicado en el bulevar Clyde Morris, en el condado de Volusia, según confirmó la policía de Daytona Beach.
Las autoridades locales señalaron que Rodriguez-Jeff empezó a disparar con su rifle mientras conducía su vehículo por la referida vía, tras lo cual enfiló hacia el hospital e impactó su automóvil contra la puerta del lado oeste del centro médico.
En el estacionamiento del hospital, el joven abrió fuego hacia los vehículos, sin que nadie resulte herido, para luego disparar a las puertas de vidrio de la entrada del nosocomio.
Tal como informó el periódico Sun Sentinel, Rodriguez-Jeff se dirigió a la segunda planta en donde se encaró con una enfermera y un paciente, a quienes, rifle en mano, les preguntó "Quieren morir esta noche?".
Segundos después, el pistolero se dirigió a otra habitación, en donde amenazó a dos personas y luego se quitó la vida con un disparo en la cabeza.
La policía confirmó que durante su trayecto, el pistolero golpeó a dos enfermeras con la base del rifle, ocasionándoles heridas menores.
De acuerdo a las autoridades, Jonathan G. Rodriguez-Jeff no contaba con antecedentes policiales y las razones por las que abrió fuego son hasta el momento desconocidas.
A su turno, el hospital negó cualquier vínculo entre el atacante y algún paciente o miembro del personal médico y administrativo.
Por su parte, y millas más al sur, la policía de Miami apresó el sábado a Vigil Phillip Birch, por su presunta vinculación con el robo de un perro de raza bulldog francés y dos cámadas de crías, cuya desaparación fue reportada por su dueño, Marcelo Cicuta, la noche de Año Nuevo.
Según informó el medio Local 10, el detenido era un conocido del el propietario de los animales y, por su cercanía con dichos perros de raza, sabía que podía obtener una buena suma de dinero si los ponía a la venta.
Vigil Phillip Birch enfrenta 31 cargos por robo y tráfico, mientras que el bulldog y sus 15 cachorros fueron devueltos a su propietario en buenas condiciones.