La Patrulla de Caminos de California (CHP) ha pedido este lunes ayuda a la población para descubrir quién pudo haber dejado heridas a una niña y a una bebé, que finalmente murió, en una transitada autopista de Los Ángeles la madrugada de este lunes.

Las autoridades respondieron a una llamada de emergencia alrededor de las 4:30 de la mañana en la autopista 405, la más transitada y congestionada de Estados Unidos, donde fueron encontradas las pequeñas.

Isabel Díaz, vocera del CHP, explicó en una conferencia de prensa que la bebé fue encontrada entre los carriles de la autopista y la niña, que se cree tiene entre 7 y 9 años, en el costado derecho de la vía en dirección norte.

Relacionadas

La bebé, de entre 5 y 6 meses de edad, fue declarada muerta en el lugar, mientras que la niña fue trasladada a un hospital por “heridas moderadas”, dijo la Policía.

Las autoridades investigan quién o quiénes dejaron a las niñas abandonadas en la autopista.

Díaz pidió la colaboración de los conductores que pasaron en la madrugada por ese sector, especialmente aquellos con cámaras en sus automóviles, para que reporten cualquier información sobre algún accidente que permita dar con el responsable o los autores.

Varios testigos dijeron que un automóvil sedán negro estaba estacionado cerca del lugar donde se encontraron las niñas en el momento del incidente, según Díaz.