Las acciones de UnitedHealth Group cayeron el jueves tras anunciar que es investigado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La empresa informó que ha comenzado a cumplir con las solicitudes penales y civiles de los investigadores federales y que coopera con ellos.

”(UnitedHealth) tiene un largo historial de conducta responsable y cumplimiento efectivo”, afirmó la empresa en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores.

A principios de este año, The Wall Street Journal informó que funcionarios federales habían iniciado una investigación civil por fraude sobre cómo la empresa registra diagnósticos que generan pagos adicionales para sus planes Medicare Advantage, o MA. Estos planes son versiones administradas de manera privada del programa gubernamental de cobertura Medicare, principalmente para personas de 65 años o más.

Relacionadas

La rama de UnitedHealthcare de la empresa cubre a más de 8 millones de personas, siendo el mayor proveedor de planes Medicare Advantage del país. Ha estado bajo presión en los últimos trimestres debido al aumento en el uso de la atención y los recortes de tarifas.

UnitedHealth Group Inc. declaró en febrero que no estaba al tanto del inicio de ninguna nueva actividad, como informó el diario.

La empresa dijo el jueves que se puso en contacto con el Departamento de Justicia “tras revisar informes de medios sobre investigaciones en ciertos aspectos de la participación de la empresa en el programa Medicare”.

UnitedHealth gestiona uno de los negocios más grandes de seguros médicos y administración de prestaciones farmacéuticas del país. También opera un creciente negocio de Optum, que proporciona atención y soporte tecnológico.

Las acciones de la empresa han perdido valor desde diciembre, cuando el CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson, fue asesinado a tiros en el centro de Manhattan mientras se dirigía a la reunión anual de inversores de la empresa.

El precio de las acciones cayó un 2%, equivalente a 6,13 dólares, alcanzando 286.50 dólares el jueves por la mañana.