Orlando, Florida. Universal Orlando Resort comenzará una reapertura gradual el 5 de junio, casi tres meses después de cerrar debido a la pandemia de coronavirus, anunció ayer la compañía.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, aprobó el plan de reapertura con la recomendación del alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, según un comunicado de prensa de Universal.

El parque acuático Universal’s Volcano Bay.

Los funcionarios del parque habían presentado detalles de su plan al condado el jueves. El plan incluye la reapertura de Universal Studios Florida, Universal’s Islands of Adventure y Universal’s Volcano Bay.

“Queremos invitar a los visitantes a nuestros parques temáticos de una manera cautelosa y reflexiva”, dijo el presidente y CEO de Universal Parks & Resorts, Tom Williams, en declaraciones escritas.

“Hemos implementado nuevos procedimientos de salud y seguridad tanto para los miembros de nuestro equipo como para los visitantes. Y hemos trabajado duro para asegurarnos de que nuestros huéspedes puedan disfrutar de su tiempo con familiares y amigos", agregó.

La asistencia se gestionará y controlará cuidadosamente, según el comunicado de prensa. Universal pronto programará la capacitación de los empleados para sus nuevos procedimientos, se indicó.

El castillo de "Harry Potter" en el parque temático Universal’s Islands of Adventure.

Todos los parques temáticos del centro de Florida cerraron a mediados de marzo debido a las pautas de distanciamiento social destinadas a combatir la propagación de COVID-19. Tanto Universal Orlando como Walt Disney World reabrieron complejos comerciales y restaurantes la semana pasada, con varias restricciones.

Legoland Florida anunció ayer que reabriría el 1 de junio. Walt Disney World y SeaWorld Orlando no han anunciado planes oficiales de reapertura.