Otra vez, muchas tormentas y huracanes.

Los investigadores de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado (CSU) predijeron que este año vamos a tener una temporada de huracanes en el Atlántico extremadamente activa. El equipo atribuyó las temperaturas récord de la superficie del océano Atlántico tropical y subtropical oriental como uno de los factores principales para su pronóstico.

“El equipo de tiempo y clima tropical de CSU predice 23 tormentas con nombre en el Atlántico durante la temporada de huracanes , que se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre. De estas, los investigadores pronostican que once se convertirán en huracanes y que cinco alcanzarán fuerza de huracán mayor (Saffir/Simpson Categoría 3-4-5) con vientos sostenidos de 111 millas por hora o más”, informó por escrito el equipo investigador.

Relacionadas

Comparan la temporada de huracanes del 2024 con las de 1878, 1926, 1998, 2010 y 2020.

“Todas nuestras temporadas análogas fueron temporadas de huracanes en el Atlántico muy activas”, dijo Phil Klotzbach, investigador científico del Departamento de Ciencias Atmosféricas de CSU y autor principal del informe.

“Esto destaca los niveles más bajos de incertidumbre que existen con este panorama, en comparación a nuestro panorama típico de principios de abril”, añadió.

Ya varios pronosticadores han advertido de que este año será sumamente activo. AccuWeather, una compañía estadounidense que presta servicios comerciales de pronóstico del tiempo en todo el mundo, informó en marzo que pronosticaba entre 20 y 25 tormentas con nombre en la cuenca del Atlántico en 2024, incluidos entre 8 y 12 huracanes, entre cuatro y siete huracanes importantes y entre cuatro y seis impactos directos en Estados Unidos.

La temporada de huracanes va del 1 de junio al 30 de noviembre.