Indiana. Los bomberos de Indianápolis informaron el martes que unos 100 animales murieron por un incendio durante la noche en una tienda de mascotas, sofocados por humo espeso y gases letales.

El Departamento de Bomberos de Indianápolis dijo que tardó aproximadamente una hora en extinguir el fuego en Uncle Bills Pet Center el lunes por la noche porque fue difícil combatir el incendio desde la parte trasera del techo del edificio.

Después de apagar las llamas, los bomberos descubrieron “lo que sólo puede describirse como una tragedia horrible” en el interior, con unos 40 perros, 25 periquitos, conejos y otros animales muertos por inhalación de humo, dijo la jefa de batallón Rita Reith en un comunicado de prensa.

“Los animales todavía estaban en sus respectivas jaulas y simplemente sucumbieron a los gases mortales producidos”, escribió Reith.

Varios reptiles, peces, un gato en una oficina y “un conejillo de indias resistente” sobrevivieron al incendio y fueron retirados del edificio. Personal de la tienda de mascotas los estaba evaluando.

La causa del incendio sigue bajo investigación.