Cientos de usuarios de la red social Twitter se unieron a la oposición de la vacuna contra el COVID-19, alegando ser la razón por la que miles de vuelos de la aerolínea Southwest, que tiene sede en el estado norteamericano de Texas, se cancelaron durante el fin de semana.

Mediante el hashtag #DoNotComply, traducido al español a “no cumplo”, cibernautas dicen apoyar la supuesta decisión de pilotos quienes refutaron recibir la inoculación.

“Los pilotos y personal de tráfico aéreo rechazan la vacuna y cierran las aerolíneas. BIEN. Nadie en ningún lugar deberá cumplir con un régimen totalitario”, señaló la comentarista política Candace Owen en la red social.

Luego de que el presidente Joe Biden requirió a todo empleado del sector privado, de salud y contratista federal a vacunarse contra el coronavirus, pilotos de Southwest solicitaron a un tribunal bloquear el mandato hasta resolver una demanda existente sobre presuntas violaciones de la ley laboral de Estados Unidos. Por su parte, la aerolínea les requirió a sus empleados cumplir con el mandato antes de noviembre, reportó Reuters.

La unión de pilotos de Southwest indicaron a Good Morning America que las cancelaciones se deben a la “mala organización” de la aerolínea y no es únicamente una protesta al mandato de inmunización.

La aerolínea, por su parte, atribuyó las cancelaciones a las condiciones del tiempo y problemas de control de tráfico aéreo.

Sin embargo, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) rechazó esta alegación.

“No se ha informado de escasez de personal de tráfico aéreo de la FAA desde el viernes. Las demoras y cancelaciones de vuelos ocurrieron durante algunas horas el viernes por la tarde debido al clima severo generalizado, el entrenamiento militar y el personal limitado en un área del centro en ruta de Jacksonville. Algunas aerolíneas continúan experimentando problemas de programación debido a que los aviones y las tripulaciones están fuera de lugar”, especificó en Twitter.