Miami. Un mural creado en Miami en honor a las 17 víctimas mortales del tiroteo ocurrido en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, fue vandalizado y apareció con pintadas el viernes, informa hoy un medio local.

La obra "We Demand Change Through Voting", de la artista Jetzabel León, fue hecha en honor a los 14 estudiantes y tres adultos que fueron asesinados en febrero del año pasado, cuando el exestudiante de esa escuela Nikolas Cruz entró con un rifle y desató una matanza.

Iniciativa de Manuel Oliver, padre de Joaquín Oliver, una de las víctimas mortales de aquel suceso, el mural fue elaborado en el barrio de Wynwood y desvelado en julio de año pasado.

Consiste en un retrato colectivo hecho en stencil en el que aparecen personalidades y figuras populares, así como al joven de 17 años, en lo que aparenta ser una protesta, acompañado de un letrero con el mensaje "acaben con el fin de la violencia armada".

El viernes, no obstante, apareció con garabatos e incluso al rostro de Joaquín se le dibujaron cuernos, lo que obligó a la artista a arreglar su obra, tal como informa el canal local WPLG, filial de la cadena ABC.

El padre reconoció al medio su molestia, mientras que algunos residentes y artistas locales calificaron de "falta de respeto" la pintada a la obra, hecha en una pared de un inmueble propiedad de Philip Levine, alcalde de Miami Beach entre 2013 y 2017.

"Estamos juntos y vamos a continuar esta lucha por el resto de nuestras vidas", aseveró al medio Manuel Oliver.