Colorado Springs, Colorado. Un tiroteo en un club nocturno LGBTQ en Colorado dejó cinco muertos y 18 heridos el sábado por la noche y un sospechoso estaba bajo custodia, dijo la policía.

La teniente Pamela Castro del Departamento de Policía de Colorado Springs dijo que la policía recibió un informe de un tiroteo en el Club Q a las 11:57 p.m.

Castro dijo que había un sospechoso que resultó herido y estaba siendo tratado. Ella dijo que no estaba claro de inmediato si los oficiales le habían disparado. Ella dijo que el FBI estaba en la escena y ayudando en el caso.

El departamento de policía tuiteó que planeaba una conferencia de prensa a las 8 a.m. en su centro de operaciones.

Club Q es un club nocturno enfocado para la comunidad gay que presenta un “Drag Diva Drag Show” los sábados, según su sitio web.

“Club Q está devastado por el ataque sin sentido a nuestra comunidad”, publicó el club en su página de Facebook. Dijo que sus oraciones estaban con las víctimas y las familias, y “agradecemos las rápidas reacciones de los heroicos clientes que sometieron al pistolero y pusieron fin a este ataque de odio”.

El motivo detrás del tiroteo no se supo de inmediato, pero trajo recuerdos de la masacre de 2016 en el club nocturno Pulse en Orlando, Florida, que mató a 49 personas. Y ocurrió en un estado que ha experimentado varios asesinatos en masa notorios, incluso en Columbine High School, una sala de cine en un suburbio de Denver en 2012 y un supermercado de Boulder el año pasado.