El Departamento de Justicia informó que un jurado encontró culpable a dos hombres acusados por los asesinatos de Roberto Rubet Vega, Luis Antonio Rodríguez y Héctor Luis De Jesús Llera, ultimados a tiros el 6 de mayo de 2014 en el barrio Cercadillo de Cayey.

Contra Armando Rodríguez Torres y Juan Márquez Rivera se presentaron tres cargos de asesinato en segundo grado, un cargo por tentativa de asesinato y tres cargos por violaciones a la Ley de Armas. 

El viernes al anochecer un jurado encontró culpable a la pareja por todos los delitos imputados en relación a los asesinatos de Rodríguez, de 16 años; De Jesús Llera, de 19 años; y Rubet Vega, de 36, fueron acribillados en el interior de un automovil Toyota Tercel. 

Relacionadas

Las balas también alcanzaron a Kevin Rubet Gutiérrez, de 19 años, sobrino de Rubet Vega, quien sobrevivió. 

El juicio por el triple crimen comenzó el 8 de febrero de 2016 en la sala del juez Héctor Vázquez Santiesteban, quien desestimó inicialmente los cargos por falta de informes periciales del Instituto de Ciencia Forenses. Sin embargo, el caso fue sometido nuevamente el mismo día.

La investigación del caso fue realizada por el agente Jesús M. Torres Ramírez, de la División de Homicidios de Guayama junto al fiscal Angel Luis García Rodríguez.