La aparente sobredosis de drogas que condujo a la muerte de la estrella de "Storm Chasers", Joel Taylor en el crucero Harmony of the Seas, que llegó a Puerto Rico este martes, podría terminar en las manos del Negociado Federal de Investigaciones (FBI).

Así lo indicó el portal de farándula TMZ hoy, jueves.

Pero en este momento, la publicación cibernética sostiene una teoría, que según sus fuentes, apunta a que Taylor participaba de una fiesta de grandes proporciones esa noche y que consumió varias sustancias, incluyendo éxtasis. Luego, cayó inconsciente y fue trasladado y dejado en su camarote en horas de la madrugada, y, posteriormente, encontrado muerto en la mañana, cuando el crucero ya se encontraba en aguas locales.  

Relacionadas

Sin embargo, según la investigación del agente Orlando Rosado Picorelli, adscrito a la División de Homicidios de San Juan, la pareja consensual de Taylor, identificada como Joshua Robert Devis, narró que cuando se despertó ayer, martes, se percató de que “no respondía” e inmediatamente se comunicó con un amigo que es médico, al que identificó como el Dr. Davovich, que se encontraba en una habitación contigua que le brindó los primeros auxilios.

Añadió que le pidieron a la seguridad del crucero que coordinara la asistencia médica y al llegar el Dr. Michelle Etsibeth lo declaró muerto a las 9:20 a.m.

La pareja del fallecido declaró que Taylor padecía de apnea del sueño para la cual tomaba el medicamento Ambien “y que también consumía éxtasis”, de acuerdo a la información que aparece en el informe de escena.

En la escena no se ocuparon sustancias controladas.

Inicialmente, se le había informado a la Policía que continuarían hasta su destino hasta Florida con el cuerpo, pero no fue hasta las 9:00 p.m. antes de que el crucero continuara con su ruta, que se decidió que sus restos se quedarían en la isla para continuar con los trámites correspondientes. 

Cuando llegaron los agentes investigadores encontraron entubado y desnudo sobre una camilla portátil colocada encima de una cama.

Su cadáver fue transportado al Instituto de Ciencias Forenses por una funeraria contratada por la compañía de cruceros.

“No se ocupó ninguna evidencia delictiva”, certificó la directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, comandante, Mayda Ortiz.

La fiscal Sorimar Andréu ordenó el levantamiento del cadáver luego de que el personal de la División de Servicios Técnicos del CIC de San Juan analizara la escena.

Desde 2008, Joel Taylor participó en el programa de Discovery y recorrió diferentes lugares para "atrapar" tornados. 

Estudió meteorología en la universidad de Oklahoma. Más tarde se unió a Reed Timmer experto meteorólogo, para ambos salir en la cacería de fenómenos.

Sus compañeros de 'Storm Chasers' expresaron su tristeza tras conocer la noticia.

"Que en paz descanse mi mejor amigo y compañero en la caza de tormentas, Joel Taylor. Estoy impactado y totalmente devastado por la pérdida de este increíble e importante amigo. Cazamos muchísimas tormentas intensas y ojalá hubiéramos atrapado alguna más. Te echaré de menos siempre. Perdimos una leyenda", expresó Timmer en sus redes sociales.