Viajar sin Real ID costará $45 a partir de febrero
TSA inicialmente había propuesto una tarifa de $18.

PUBLICIDAD
Los viajeros que pasen por los controles de seguridad en aeropuertos de Estados Unidos sin un Real ID o pasaporte deberán pagar a partir del próximo febrero una tarifa de 45 dólares, anunció este lunes la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, en inglés).
Este costo hace parte del objetivo del gobierno de Estados Unidos de garantizar que los pasajeros aéreos cuenten con documentos de identidad verificados a nivel federal.
NEWS: TSA Introduces New $45 Fee Option for Travelers Without REAL ID Starting February 1. Learn more at: https://t.co/YLT9rdvAmq
— TSA (@TSA) December 1, 2025
La TSA afirma que el cobro cubrirá los costos administrativos y de verificación de identidad del pasajero, lo que garantizará que el gasto sea cubierto por los viajeros y no por los contribuyentes.
Relacionadas
Inicialmente la agencia había propuesto una tarifa de 18 dólares.
En mayo pasado entró en vigor la Ley Real ID, que fue aprobada en 2005 para reforzar la seguridad de los aeropuertos tras los ataques terroristas de septiembre de 2001, pero cuya aplicación se había pospuesto en varias ocasiones.
Hasta entonces, los viajeros aéreos podían viajar dentro del país con identificaciones, generalmente licencias de conducir expedidas por cada estado, por lo que los avisos del Gobierno para que los estadounidenses obtengan este carné han generado inquietud y una fuerte demanda de última hora.
Para obtener el Real ID -identificado con una estrella- es necesario presentarse en una oficina reguladora de vehículos de motor y entregar el nombre, la fecha de nacimiento, el número de Seguro Social, dos pruebas de residencia y la verificación del estatus legal en Estados Unidos, según la web del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Sobre los inmigrantes indocumentadas que hayan elegido salir del país siguiendo las recomendaciones de autodeportación del Gobierno del presidente Donald Trump, la TSA dijo que no se les negará el embarque en los vuelos internacionales bajo este requisito.

