HARPER WOODS, Michigan. Un perro desaparecido en California desde el verano, apareció a más de 2,000 millas de distancia en Michigan.

La policía de Harper Woods, un suburbio de Detroit, respondió a una llamada sobre un perro callejero la semana pasada, recogió la mezcla de terrier y se puso en contacto con un grupo de bienestar animal.

La Sociedad de Adopción de Animales de Grosse Pointe dijo que descubrió rápidamente que la perra, llamada Mishka, tenía implantado un chip de identidad con información sobre su dueño.

Mehrad Houman y su familia viven en San Diego, pero estaban en Minneapolis cuando sonó el teléfono. Condujo 10 horas hasta Michigan para reencontrarse con Mishka, explicó el grupo de adopción en un post de Facebook con fotos y vídeo.

Relacionadas

“Esta es una historia que a Hollywood le encantaría contar”, dijo el grupo.

La policía de Harper Woods confirmó su participación el jueves. Se dejó un mensaje a la organización animalista en busca de comentarios adicionales.

Mishka había desaparecido en julio del lugar de trabajo de Houman.

“Estaba limpia y bien alimentada. Quienquiera que la tuviera cuidó bien de ella”, dijo la veterinaria Nancy Pillsbury, que examinó a la perra de 3 años, la vacunó contra la rabia y le dio el visto bueno para viajar a su casa en California.