Un hombre de Arizona llamó a una empresa de remoción de serpientes después de ver lo que creía que eran tres serpientes de cascabel acechando en el garaje de su casa de Mesa. Pero se equivocó.

Según reportó CBS News en realidad había 20 serpientes: cinco cascabeles diamondback occidentales adultos y 15 crías. Una de las adultas estaba preñada.

La manejadora de serpientes Marissa Maki encontró el martes la mayoría de las serpientes de cascabel enrolladas alrededor de la base de un calentador de agua en el desordenado garaje.

“Son muchas serpientes. No voy a mentir. Es una locura”, dijo Maki en un vídeo grabado por la empresa Rattlesnake Solutions.

Dijo que tuvo que recuperar un segundo cubo para recoger a los bebés “porque no quiero que los adultos empiecen a atacar”.

Las diamondbacks occidentales, con sus características cabezas de forma triangular, se encuentran por todo el Suroeste. Y aunque su veneno es mucho menos tóxico que el de otras especies de serpientes de cascabel, sigue siendo necesario tener cuidado al manipularlas.

Según el Museo del Desierto de Arizona-Sonora, estas serpientes, que suelen medir entre uno y 1.5 metros, se alimentan de ratones, ratas, conejos, topos, pájaros, lagartos y otros animales pequeños.

Maki utilizó pinzas para recoger a cada serpiente antes de depositarlas en grandes cubos de plástico y trasladarlas a un hábitat natural en una zona desértica. Tuvo que utilizar grandes pinzas para recuperar las crías de serpiente que eran difíciles de alcanzar.

“Este es nuestro récord de serpientes de cascabel capturadas en una sola llamada”, dijo el propietario de la empresa, Bryan Hughes.

“Me alegro mucho de batir un récord para ustedes”, se oye decir sarcásticamente al dueño de la casa en el vídeo.

La cifra podría haber sido mayor. Hughes dijo que se encontraron varias mudas de pieles en el garaje, lo que indica que hasta 40 serpientes podrían haber vivido allí en algún momento.

“Nunca sabremos cuántas serpientes de cascabel han entrado y salido con el tiempo”, dijo.

Rattlesnake Solutions saltó a los titulares en julio, cuando la empresa retiró con éxito una serpiente cochinilla no venenosa de una casa de Tucson. Su vídeo de 20 segundos mostraba a la serpiente, siendo arrancada de la taza del váter y siseando directamente a la cámara.

La propietaria de la casa, Michelle Lespron, dijo que utilizó el baño de invitados durante tres semanas antes de sentirse lo suficientemente cómoda como para volver al suyo.