CAMBRIDGE, Vermont. Un policía estatal de Vermont se zambulló en un estanque helado y sacó a una niña de 8 años que había caído a través del hielo mientras jugaba con sus hermanos. La niña sobrevivió y se recuperó totalmente tras una breve estancia en el hospital.

La niña y su hermana pequeña cayeron a través del fino hielo del estanque, situado en una propiedad privada de la localidad de Cambridge, el 17 de diciembre, según informó el viernes la policía estatal en un comunicado de prensa. El propietario de 80 años de edad, fue capaz de sacar la niña más joven a la orilla, pero no podía llegar a la niña mayor, por lo que llamó al 911, dijeron las autoridades.

La agente Michelle Archer estaba cerca y llegó menos de cinco minutos después, dijo la policía. Sacó una cuerda y un flotador de su coche, corrió hasta el estanque y nadó hasta la niña, según el vídeo de la cámara corporal difundido por la policía estatal. Nadó de vuelta a la orilla con la niña, y un segundo policía que llegó mientras la sacaba del agua, llevó a la niña a una ambulancia que la esperaba.

La niña fue trasladada al Centro Médico de la Universidad de Vermont, en Burlington, para ser tratada de unas lesiones que en un principio se pensó que podían poner en peligro su vida, según la policía. La niña se ha recuperado completamente y ha regresado a casa.

Los mandos de la Policía Estatal de Vermont han elogiado a los agentes Archer y Keith Cote y al propietario de la vivienda “por su conducta desinteresada y heroica, y los tres han sido recomendados para recibir el Premio Salvavidas de la agencia”, dijo la policía estatal.