CLARKSVILLE, Tenesí. Un aparente tornado arrancó los tejados de las casas y dejó sin electricidad a miles de personas en Tennessee el sábado, mientras una serie de fuertes tormentas azotaban el estado.

La policía y los bomberos de Clarksville respondieron a múltiples informes de daños en la parte norte de la ciudad, que está al norte de Nashville, cerca de la frontera con el estado de Kentucky. Las fotos publicadas por el departamento de bomberos local en las redes sociales mostraban casas dañadas con escombros esparcidos por el césped, un remolque de tractor volcado de lado en una carretera y aislamiento arrancado de las paredes de los edificios.

Relacionadas

La oficina del sheriff del condado de Montgomery informó en un comunicado que el tornado TOCÓ tierra sobre las 2:00 de la tarde. En el comunicado se indicó que no se habían confirmado heridos ni desaparecidos, pero que se seguía buscando en la zona.

Se habilitó un refugio en un instituto local.

Se pidió a los residentes que permanecieran en sus casas mientras los socorristas evaluaban la situación. En un comunicado compartido en las redes sociales, el alcalde de Clarksville, Joe Pitts, dijo que había grandes daños.

“Así que por favor, si necesita ayuda, llame al 911 y la ayuda estará en camino inmediatamente. Pero si pueden, quédense en casa. No salgan a las carreteras. Nuestros socorristas necesitan tiempo y espacio”, dijo.

El portavoz de la ciudad de Clarksville, Jimmy Settle, dijo en un correo electrónico que no tenía más información sobre el número de estructuras dañadas o posibles heridos.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió múltiples advertencias de tornado en Tennessee, y dijo que planeaba inspeccionar un área donde un aparente tornado golpeó en Kentucky.

Unos 85,000 clientes de electricidad se quedaron sin suministro en Tennessee el sábado por la noche, según PowerOutage.us.