En Rhode Island, Nueva Inglaterra, fue captado en video un fuerte tornado que atravesó una carretera y levantó un automóvil algunos centímetros sobre el piso, sacándolo fuera del camino sobre la Interestatal 295, sin que se reportaran lesionados.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos, hubo por lo menos cuatro tornados en Rhode Island y el sur de Massachusetts.

En el tornado que levantó un automóvil en la Interestatal 295, los bomberos ayudaron a la automovilista que fue sacudida, pero resultó ilesa; su vehículo fue levantado aproximadamente a 10 pies de la carretera (304 centímetros), dijo el jefe de bomberos de Johnston, David Iannuccilli.

El automovilista George Viau vio que todo sucedía, mirando con asombro cuando apareció el embudo y el sedán con las luces encendidas comenzó a girar. El vehículo giró al menos una vez antes de ser depositado en la carretera cerca de una barandilla, relató.

“Honestamente, estaba un poco nervioso. Tal vez más que un poco nervioso”, dijo Viau, un pescador comercial. “Observé lo que le hizo al auto y me pregunté qué pasaría si bajara por la carretera hacia nosotros. No había salida”.

El tornado cruzó la carretera y también se movió a través de áreas boscosas y vecindarios residenciales, dijo Iannuccilli. El meteorólogo Glenn Field del Servicio Meteorológico Nacional dijo que el tornado fue confirmado por radar y llevó ramas de árboles y otros escombros en alto.