Violento fin de semana en Atlanta: tiroteo nocturno deja 11 baleados y un muerto
La Policía sigue tras el paradero de los responsables.

PUBLICIDAD
Un intercambio de disparos en una concurrida zona de vida nocturna de Atlanta dejó a una persona muerta y 10 heridas, informó la policía. El incidente se produjo tras un fin de semana violento en la capital del estado de Georgia.
Los oficiales respondieron a un informe de múltiples personas baleadas en Edgewood Avenue, en el vecindario de Sweet Auburn, alrededor de la 1:30 de la mañana del lunes y encontraron que 11 personas habían sido baleadas y una de ellas había muerto, informó el jefe de policía, Darin Schierbaum, en conferencia de prensa con el alcalde.
Relacionadas
El personal médico declaró muerto a un hombre en el lugar. El forense del condado Fulton identificó a la persona como Santos J. Wyatt, de 27 años.
Diez heridos de bala, siete hombres y tres mujeres, fueron llevados a un hospital, informó la policía. Uno de ellos, un hombre de 18 años, estaba muy grave, comentó Schierbaum.
La policía busca a tres hombres y una mujer que se acercaron a un grupo de personas cerca de una parada de tranvía en Edgewood Avenue y creen que ellos iniciaron el intercambio de disparos, señaló Schierbaum. Se esperaba que las autoridades publicaran un video pronto. La policía recuperó armas de fuego y 34 casquillos en la escena y los investigadores están trabajando con su laboratorio de balística y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, detalló el jefe de policía.
La policía está investigando 12 incidentes violentos que dejaron 29 personas heridas y dos muertas el fin de semana, manifestó Schierbaum. Otros incidentes estuvieron relacionados con vehículos inmovilizados o violencia doméstica, pero el jefe dijo que los investigadores aún buscan la causa del tiroteo en Edgewood Avenue y están pidiendo a cualquier persona con información que se comunique con las autoridades.
La policía aún no sabe qué motivó el tiroteo, pero no ven indicios de que esté relacionado con pandillas, comentó Schierbaum. La mayoría de las víctimas probablemente eran transeúntes inocentes.
El jefe de policía y el alcalde Andre Dickens señalaron que la ciudad ha visto tendencias positivas en el crimen, incluyendo reducciones en tiroteos y homicidios. Ha habido 57 homicidios en la ciudad este año, en comparación con 76 en esta época el año pasado, dijo Schierbaum.
“No hemos tenido un fin de semana como este en mucho tiempo”, señaló Dickens. “Sabemos que los meses de verano a menudo traen algunos de los momentos más desafiantes en lo que respecta al crimen y la violencia armada en nuestras comunidades. Estamos haciendo todo lo posible para prevenir estas tragedias, incluso antes de que ocurran”.