PHOENIX. El viudo de la exfiscal del condado de Phoenix es sospechoso de haber matado a tiros a una mujer con la que mantenía una relación y a la madre de ésta en Nochebuena antes de quitarse la vida.

La policía de Phoenix dijo que se cree que David DeNitto, de 47 años, mató a Maryalice Cash, de 47 años, y a Cynthia Domini, de 83, tras un altercado en una casa donde había una reunión navideña. Se está llevando a cabo una investigación sobre las muertes.

DeNitto estuvo casado anteriormente con la exfiscal del condado de Maricopa, Allister Adel, que murió a finales de abril de 2022 por complicaciones de salud que no se especificaron. Adel, la primera mujer en ser elegida fiscal del condado de Maricopa, ocupó ese cargo desde octubre de 2019 hasta su renuncia en marzo de 2022.

Relacionadas

Renunció en medio de críticas por su desempeño, incluida la desestimación de 180 casos de delitos menores porque los cargos no se presentaron antes de que expirara el estatuto de limitaciones. También se enfrentó al escrutinio sobre si un reconocido problema de abuso de alcohol había afectado a su capacidad para hacer el trabajo.

La fiscal del condado, Rachel Mitchell, que sucedió a Adel, declaró en un comunicado que era “imposible comprender una tragedia como ésta. Las palabras no pueden expresar adecuadamente el torrente de dolor. Pido a la comunidad que se una a mí en la oración por las familias afectadas y, muy especialmente, por los hijos de Allister”.