Se acerca el Día de Acción de Gracias, uno de los feriados donde más la gente viaja, pero las condiciones del tiempo en algunos lugares de Estados Unidos parece que quieren aguar la fiesta.

Y es que más de dos mil vuelos dentro y fuera de Estados Unidos fueron retrasados y casi 30 fueron cancelados este martes debido a un sistema de tormentas que dejaría lluvias y vientos en el sur y noreste de la nación, informó Telemundo 51.

Un total de 2,072 vuelos fueron retrasados y 29 han fueron cancelados hasta el martes por la tarde, según FlightAware.com.

Relacionadas

Se indicó que más de 70 de los retrasos ocurrieron en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

El noticiario indicó que el sistema se movía este martes desde el Medio Oeste cerca del hacia las regiones del Atlántico medio y noreste, lo que estaba causando problemas en las carreteras.

Telemundo 51 especificó que, aunque la mayor parte de la costa este vería lluvia, algo de nieve y hielo hasta quizás horas de este miércoles, las zonas más impactadas serían en partes del interior del noreste y el norte de Nueva Inglaterra.

Los aeropuertos afectados por las ráfagas de viento y la lluvia del martes fueron el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas y los aeropuertos del área de Washington D.C., Filadelfia y la ciudad de Nueva York.

Se indicó que ya para hoy miércoles se espera una mejoría en las condiciones del tiempo, sin embargo, fuertes lluvias y ráfagas de vientos pudieran estar afectando gran parte de la costa este de la nación.

Mientras que en partes de Nueva Inglaterra pudieran caer hasta seis pulgadas de nieve.

Ya para el Día de Acción de Gracias se perfila buen tiempo en gran parte de Estados Unidos y solo existe un riesgo de acumulación de nieve para Idaho, Montana, Utah y Wyoming.