El gigante minorista Walmart, el mayor empleador de Estados Unidos, inició una ronda de despidos, apenas una semana después de rebajar sus previsiones de negocio como consecuencia de la inflación, según informaron hoy medios estadounidenses.

The Wall Street Journal (WSJ) apuntó que las salidas se concentran en la sede central de la empresa y otras oficinas corporativas como parte de una reestructuración que afecta a varios departamentos.

Según una fuente anónima citada por el periódico, se estarían recortando unos 200 puestos de trabajo.

Walmart no ha dado una cifra, pero en un comunicado remitido a la cadena CNBC confirmó que hay despidos en el marco de esta reestructuración, aunque subrayó también que, en paralelo, está haciendo contrataciones en partes de su negocio que están creciendo.

Las salidas se conocen después de que la semana pasada la empresa admitiera que sus beneficios van a verse afectados este año como consecuencia de la inflación.

Walmart dijo que se está viendo obligada a rebajar productos de moda y otros artículos para poder darles salida ante la falta de ventas.

Según la empresa, los consumidores han reducido su gasto en muchos ámbitos a causa de la subida de precios de alimentos y combustibles.

Walmart es el mayor empleador privado de Estados Unidos, donde a inicios de este año contaba con unos 1.7 millones de trabajadores del total de 2.3 millones que tiene en todo el mundo.

Gran parte de sus empleados son contratados por horas, pero la compañía tiene también miles de puestos fijos en su sede central y otras oficinas.