La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, ha dado su respaldo político al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y ha pedido a los puertorriqueños en el exterior que voten por él en las elecciones generales que se celebran el próximo tres de noviembre.

En una entrevista concedida este lunes a la cadena de televisión Telemundo con motivo de sus visita de trabajo a Orlando y Nueva York, la mandataria dijo que una de las razones para hacerlo es porque en momentos de emergencia en Puerto Rico, Trump ha pensado en los puertorriqueños.

“Yo le pido a todos los puertorriqueños que están escuchando que tienen que ir a votar. Tienen que ir a votar, ejerzan su derecho al voto y evalúen quién ha representado ser una persona que piensa en los puertorriqueños y las necesidades en el momento más difícil: es Donald Trump”, dijo.

A su vez, reveló que el viernes pasado había sido invitada a estar junto a Trump en un acto electoral en Florida e, incluso, viajar en el avión presidencial para hablar de los problemas que aquejan a Puerto Rico.

Sin embargo, todo ello se canceló debido al positivo por la COVID-19 de Trump y su internamiento en el hospital Walter Reed.

En febrero de este año, la gobernadora indicó que a Trump siempre le trata con agrado.

Por último, en relación a la imagen de Trump lanzando rollos de papel de cocina en un acto en Puerto Rico tras el huracán María, dijo que “nadie es perfecto”.