El gobernador de Washington, Jay Inslee, extendió hasta el 4 de mayo las órdenes de confinamiento para los más de 7 millones de habitantes del estado y para el cierre de negocios no esenciales, señalando que las medidas de distanciamiento social deben permanecer en vigor por un mes más a fin de minimizar la propagación del coronavirus Covid-19.

En días recientes, Inslee había dado indicios de que extendería las órdenes iniciales de confinamiento, que estaban programadas a concluir la próxima semana. La orden original emitida el 23 de marzo tenía vigencia de dos semanas. La nueva proclama la extiende a seis semanas.

Bajo las medidas previas que había implementado Inslee en respuesta al brote de coronavirus, todos los bares, restaurantes e instalaciones recreativas han permanecido cerrados incluso más tiempo, desde el 17 de marzo.

Dijo que las medidas que el estado ha implementado hasta la fecha han sido estrictas “pero tenemos la obligación con nosotros mismos y nuestros seres queridos de reconocer que tenemos un camino difícil por delante”.