Miami. El parque natural y de animales Wild Florida, situado en el centro del estado, suspendió hasta nuevo aviso sus populares recorridos en hidrodeslizadores después de que dos aerolanchas chocasen el lunes y 13 personas tuvieran que ser hospitalizadas, dos de ellas de gravedad.

“Los paseos en hidrodeslizador en Wild Florida no están disponibles temporalmente. Nuestro Gator Park y Safari Park permanecen abiertos para los huéspedes y se puede reservar en línea o en persona”, señaló la empresa en su página web.

El siniestro se produjo al mediodía del lunes en el lago Cypress, ubicado en el condado de Osceola, unas 40 millas (64 km) al sur de Orlando.

Relacionadas

Según la Guardia Costera, viajaban un total de 30 personas en los dos hidrodeslizadores, aunque todavía se desconoce cómo exactamente se produjo la colisión de las embarcaciones propulsadas por una hélice de aviación, así como las edades e identidad de las víctimas.

De acuerdo con medios locales, dos personas fueron transportadas en helicóptero al Hospital HCA Florida Osceola, mientras los heridos restantes fueron trasladados en ambulancia a hospitales del área para recibir tratamiento.

Wild Florida indicó en un comunicado que “coopera plenamente” en la investigación del suceso que llevan a cabo la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca (FWC), la Guardia Costera y otras agencias y autoridades locales y estatales.

El parque safari y de vida salvaje, popular por sus recorridos en hidrodeslizador, espectáculos con caimanes y un zoológico, añadió que está realizando su propia investigación interna para averiguar las causas del incidente.

Según dijo un experto al canal local WKMG TV, este tipo de siniestros son más comunes de lo que la gente se imagina, dado que hay “muchos puntos ciegos” en la zona al “meterte entre hierba alta y no poder ver lo que hay al otro lado”.

La compañía señala en su página web que los paseos en hidrodeslizador, embarcación aprobada por la Guardia Costera, son “una excelente manera (...) de experimentar una reserva natural desde una nueva perspectiva” y poder apreciar la “gran cantidad de animales y plantas que conforman el ecosistema de los Everglades”.

“Cada vez que salgas al agua, verás y experimentarás algo diferente” con los “capitanes experimentados” de nuestras aerolanchas que “detectan caimanes, águilas y otros animales salvajes en las vías fluviales cerca de Wild Florida”, dice.

Y añade que “la seguridad es nuestra principal prioridad cuando realizamos nuestros recorridos en hidrodeslizador”, por lo que brindan chalecos salvavidas y protección auditiva a cada viajero.