Tras "varias comunicaciones" con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) podrá mantener el pago del bono de navidad a sus empleados este año.

En un comunicado la AAA informó que las conversaciones con la JSF fueron celebradas entre el presidente de la AAA, Elí Díaz, y el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf), Christian Sobrino.

Además, lograron llegar a un acuerdo para aumentar la aportación al plan médico de sus empleados.

El gobernador, Ricardo Rosselló, ya había anunciado que se hicieron los ahorros necesarios a nivel Gobierno para destinar cerca de 73 millones de dólares para pagar el bono de Navidad de los empleados públicos con cargo al fondo general.

Ante el anuncio del Rosselló "hicimos ajustes para mantener el bono de Navidad y haremos los ajustes fiscales necesarios para preservar la calidad de los servicios que ofrecemos a la ciudadanía en general, así como los beneficios marginales que disfrutan nuestros empleados. Nos dimos a la tarea de identificar ajustes para el beneficio de todos, y hoy podemos anunciar que podremos cumplir con ambos objetivos", dijo Díaz.

Tras comunicaciones con la JSF y en coordinación con el gobernador, "logramos identificar ahorros para garantizar a nuestros empleados regulares una aportación al plan médico de 300 dólares por empleado por mes; a diferencia de los 125 dólares aprobados por la JSF en el plan fiscal certificado el 1 de agosto de 2018".

"Bajo el plan médico actual propuesto por la AAA, ningún empleado tendrá que aportar más de 125 dólares al mes por un plan médico familiar. La aportación mensual por empleado será menor si el plan médico es individual (empleados sin dependientes). Esto representa 2,100 dólares adicionales anuales en el bolsillo del empleado. Los empleados transitorios que se encuentran bajo un plan médico tarifado continuarán con la aportación patronal actual de 236 por empleado por mes", sostuvo.