Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Abonados de AEE recibirán $1 de crédito en su tarifa mensual por casi un año

Por Primerahora.com 07/05/2019 |10:32 a.m.
"Hubo un período grande, después de los huracanes, en el que se cobró y Puerto Rico estaba apagado. Se está devolviendo gran parte del dinero por eso”, expresó el director ejecutivo de la AEE, José Ortiz. (archivo)  
Para corregir que tras el paso de los huracanes Irma y María cobraron $15.3 millones por el alumbrado eléctrico, como si estuviera funcionando a un 100%,

La Autoridad de Energía Eléctrica otorgará $1 de crédicto mensual a partir de este mes y hasta junio de 2020 a sus abonados, informó El Nuevo Día.

El dinero sería para corregir el estimado incorrecto de la AEE correspondiente al alumbrado público en el periodo tras klos huracanes Irma y María porque, según el Negociado de Energía de Puerto Rico, la corporación pública calculó dicho costo como si el 100% de la luminarias estuviese en servicio.

Tras corregir el error, se encontró que hay un crédito neto de $15.3 millones para los abonados.

“El ‘issue’ principal fue el pago por iluminación. Hubo un período grande, después de los huracanes, en el que se cobró y Puerto Rico estaba apagado. Se está devolviendo gran parte del dinero por eso”, expresó el director ejecutivo de la AEE, José Ortiz a El Nuevo Día.

Regresa a la portada