El Departamento de Educación anunció que han agilizado los trabajos relacionados con la tramitación de  las jubilaciones de docentes que fueron registrados en la agencia.

De las 256  solicitudes de retiro de docentes con efectividad  al 31 de julio,  ya se han enviado a Retiro unos 75 casos para comenzar a recibir sus pensiones. Del total restante  de 181 casos que están en el en área de Transacciones de Personal, ya se atendieron 97 casos en el área de  Transacciones a cargo de Alberto Rodriguez Leandry, los otros  84 casos se están manejando con un equipo de trabajo que tienen instrucciones específicas de agilizar la evaluación y validación de los datos para culminar el proceso y enviar a Retiro para el trámite correspondiente.

Se informó que el pasado 24 de octubre la Federación de  Maestros, luego de haberse reunido con la Secretaria Julia Keleher, compartió información con el área de nómina de la agencia  para poder continuar los  trabajos de análisis de datos. No obstante, la división de recursos humanos continúa la certificación de los datos.

“La secretaria Julia Keleher nos ha  solicitado acelerar el trámite de las jubilaciones de  docentes que concluyeron  al pasado 31 de julio, hemos creado un sistema interno de trabajo que nos permite tramitar  con agilidad los casos pendientes. Hemos finalizado 172 casos referidos a Retiro y esperamos concluir los 84 casos que estamos evaluando con celeridad “, expresó Maria Franco, directora de recursos humanos del Departamento.