El presidente del Sector de Leche de la Asociación de Agricultores, Manuel Enrique Martínez Arbona, arremetió hoy contra el secretario de Agricultura, Carlos Flores, que "despidió " al administrador de la Oficina para la Reglamentación de la Industria Lechera (ORIL), Jorge Campos.

Martínez Arbona, junto a otros miembros de la industria lechera, reclamaron en conferencia de prensa la intervención inmediata de la gobernadora Wanda Vázquez para que impida la salida del agrónomo, efectiva el 15 de agosto.

En su carta fechada el 23 de julio, Flores le dice al administrador de ORIL que "el motivo principal por el que hemos tomado esta decisión se debe a una reorganización de empleados de confianza de todas las áreas en busca de maximizar los recursos humanos y fiscales del departamento de agricultura".

La coalición de los componentes de la industria lechera también denunció hoy que se sienten intimidados luego que Flores, presuntamente a través de alguien de su oficina, les exigiera ayer que hoy no celebraran la conferencia de prensa si querían que hubiese algún tipo de diálogo. 

También denunciaron que el funcionario los amenazó con sacar interioridades de los agricultores.  

A esto, Martínez Arbona lo retó a hacerlo y aseguró que ellos tienen las cuentas claras.

En cuanto a Campos, nombrado por el exgobernador Ricardo Rosselló, el grupo lo describió como una persona imparcial y que fiscaliza tanto a los ganaderos como a las plantas elaboradas. 

Alegan que Flores aprovechó la situación de incertidumbre que vive el País para despedir a Campos. 

Por su parte, el presidente ejecutivo de Indulac, el agrónomo Francisco Oramas, sostuvo que Campos "es un servidor público conocedor de la agricultura, con experiencia, capacidad y temple para evaluar y juzgar las cosas con imparcialidad ".

De otro lado, Luis A. Cordero, expresidente del sector de la Leche, insistió en que "no se puede permitir que este plan del secretario de Agricultura siga adelante. Se tiene que detener ya. De otra manera, se pierde la confianza y se sientan las bases para establecer una oficina con procesos irregulares que puede manchar la credibilidad y respeto de una agencia pública como ha sido ORIL", agregó.