El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, hijo, dejó hoy en manos del pueblo la selección de los candidatos que formarán parte de la papeleta a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), al tiempo que se rehusó a decir si apoyaría al licenciado Pedro Pierluisi o la posible candidatura de la gobernadora Wanda Vázquez para mantener la silla en Fortaleza. 

Lo que sí aseguró el mandatario municipal es que en la colectividad no debe haber primarias.

“Yo estoy concentrado en el trabajo de mi ciudad y el pueblo decidirá quiénes serán los candidatos a la gobernación por el penepé o por los menos el candidato a la gobernación por el PNP. Yo lo que entiendo es que no debe haber primarias, pero, al final del camino, eso lo decide el pueblo, no lo decide uno y uno tiene que respetar la manera de pensar de cada ciudadano”, indicó.

El apoyo a una posible candidatura por parte de Vázquez Garced a los comicios electorales del 2020 tampoco fue descartada.

“Vamos a esperar al 30 de diciembre y el pueblo es el que determina al final del camino. Vamos a ver qué es lo que pasa si hubiese más de un candidato, habrá una primaria y que el pueblo decida, cual quiere”, dijo.

“Yo no sé lo que ella (la gobernadora) está pensado. Fui a hablar con ella en una ocasión y ella lo que me dijo era que en lo que se iba a concentrar –en ese año y medio– (es) en Fortaleza, eso fue lo que me dijo la última vez que estuve reunido con ella. No sé si ha cambiado de opinión, pero por lo menos ella me dijo eso”, añadió.