Una mezcla de consternación e incertidumbre se percibía esta mañana en la oficina del senador Abel Nazario Quiñones, donde los empleados no salían de su asombro ante el sorpresivo arresto del legislador de la Palma y exalcalde de Yauco.

“Estamos sorprendidos y tristes por la situación de nuestro jefe y nuestro amigo, porque más que nuestro jefe es nuestro amigo”, lamentó Edgardo Rosado Cortes, quien dirige la Comisión de Educación del Senado, que era presidida hasta hoy por Nazario Quiñones.

Poco después del arresto del senador, por un alegado fraude al Departamento del Trabajo Federal, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz lo relevó de las comisiones legislativas a las que pertenecía.

Relacionadas

Rosado Cortes dijo que no se habían podido comunicar con Nazario Quiñones, quien fue arrestado a las 6:00 de la mañana en su apartamento en San Juan por agentes federales y se encuentra detenido en el Tribunal Federal, en Hato Rey, en espera de ser llevado ante un juez.

“Información adicional no tenemos. El senador no se ha comunicado aún con nosotros. Estamos esperando las declaraciones de la Fiscalía Federal”, sostuvo Rosado Cortés en declaraciones a Primera Hora.

Cancelan vista

Una vista pública en el Senado, que sería presidida esta mañana por Nazario Quiñones como Presidente de la Comisión de Educación, en la que se evaluarían cuatro proyectos de ley, tuvo que ser cancelada.

La audiencia estaba señalada para las 9:00 de la mañana.

Compungida Migdalia Padilla Alvelo

“Es bien lamentable la situación, sea Abel o cualquiera de nosotros, pero en el caso de Abel es mi amigo de muchos años, como decimos en el argot nuestro, es una persona que viene de abajo. No es de familia de recursos ni cosa de recursos económicos, sin embargo, como él pudo seguir escalando hasta llegar donde está. Es triste por demás”, sostuvo Padilla Alvelo.

“Hay que ver el detalle de lo que va a decir la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez, pero en lo personal que Abel sepa que Migdalia sigue siendo su amiga y que estaríamos dándole ese apoyo de amiga”, indicó llorosa la senadora.

“No lo esperaba, lamentablemente no lo esperaba”, añadió con voz entrecortada.

Reacciona la Comisionada

La presidenta del Partido Republicano de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, hizo las siguientes expresiones con relación al arresto esta mañana del senador Abel Nazario:

“El senador Abel Nazario siempre ha sido un servidor humilde y trabajador por el pueblo de Puerto Rico en cada uno de los cargos que ha ostentado. Hoy, las acusaciones federales nos toman por sorpresa y aunque le asiste el derecho de presunción de inocencia, nuestra isla no puede darse el lujo del uso incorrecto de fondos federales en cualquiera de sus modalidades. 

Ante el arresto de las agencias del orden público al senador, por determinación de un gran jurado federal, nos vemos obligados a remover de su cargo de Primer Vicepresidente del Partido Republicano de Puerto Rico al senador Nazario y de cualquier otro cargo que ostente dentro de la estructura política. El ahora segundo vicepresidente, licenciado Jorge San Miguel, ocupará la primera vicepresidencia en lo que el Partido reorganiza su estructura”, expresó la presidenta del partido.