El secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira, negó hoy que el gobernador Ricardo Rosselló y su administración sean sexistas, esto a raíz de la divulgación de nuevas páginas de Telegram donde participa el mandatario y otras figuras de su gobierno.

En Noticentro 4, Maceira dijo que no puede confirmar la veracidad de las nuevas páginas de Telegram que han surgido en las pasadas horas, aunque se le recordó que el secretario de la gobernación, Ricardo Llerandi, confirmó que figuras del gobierno sí usan ese medio de comunicación para conversaciones privadas.

“La realidad es que no tenemos manera de dar veracidad o autenticar ese documento… Eso no quiere decir que toda página de Telegram que aparezca ahora por ahí sean ciertas”, dijo Maceira a la televisora.

Relacionadas

Agregó que nunca ha sido parte de ese grupo de conversaciones, que incluye a figuras como el representante del gobernador ante la Junta de Supervisión Fiscal, Christian Sobrino y el antecesor de Maceira, Ramón Rosario.

En las páginas divulgadas hoy, el gobernador haría referencia a la pasada presidenta del consejo de la ciudad de Nueva York, Melissa Mark Viverito, como una “pu…”, y en otra parte habla de "esas mujeres" en aparente relación a una protesta, y Rosario llama “gatita” a la directora de la Junta de Supervisión Fiscal, Natalie Jaresko, a lo que Sobrino responde "Fo".

Cuando se le preguntó específicamente si esto muestra que el gobernador y su administración eran sexistas, Maceira dijo que no.

“Las ejecutorias del gobierno demuestran lo contrario”, dijo Maceira. “Este gobierno no es sexista”, indicó.

Maceira dijo que el gobernador todavía no ha llegado a Puerto Rico porque, aunque anunció ayer antes del mediodía que había cancelado sus vacaciones, sufrió un retraso en una de las escalas de su viaje con su familia.

Sobre los casos de corrupción de ayer, Maceira reiteró que esta administración ha trabajado en contra de este problema y dijo que hay herramientas adicionales presentadas por el gobierno contra este problema que se encuentran en el trámite legislativo, como el Registro de Cabilderos y la Reforma al proceso de compras.

“Se tienen que buscar qué garras adicionales se pueden implantar”, indicó Maceira.