El exdirector de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) y analista radial, Armando Valdés Armando anunció hoy que retiró su aspiración primarista por la alcaldía de San Juan.

En una entrevista con El Nuevo Día, Valdés reveló que tomó la decisión  para lograr unidad en el Partido Popular Democrático (PPD).

“En los pasados días, he estado sosteniendo conversaciones con el presidente del PPD sobre mi candidatura a la alcaldía de San Juan. El senador Aníbal José Torres me pidió que la evaluara a la luz de los retos que enfrenta Puerto Rico y la colectividad de cara a las próximas elecciones. Por tal razón, y en respuesta a su llamado de unidad, he tomado la decisión de retirar mi candidatura", dijo al diario.

Con esta baja, la senadora Rosanna López sería la única candidata a la alcaldía de San Juan por el PPD.

Su decisión ocurre luego de que se anunciara que mañana oficializaría su candidatura a la contienda primarista capitalina.

Tras el anuncio, Rossana López le extendió una invitación a Valdés.

“Le damos la bienvenida al compañero Armando Valdés Prieto a ser parte de los miles de sanjuaneros que trabajamos para llevar a nuestra capital al próximo nivel. Armando es un profesional con grandes cualidades y tanto él como su equipo de trabajo son importantes y necesarios en este gran camino que hemos comenzado por todos los sanjuaneros”, dijo en declaraciones escritas.