El exgobernador Luis Fortuño ha sonado para ser parte de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), dijo hoy el portavoz de la mayoría en el Senado, Carmelo Ríos.

En entrevista en Radio Isla, Ríos recordó que el nombramiento de los actuales integrantes de la JSF está por expirar, y que ya hay movimientos en la capital federal relacionados a las potenciales vacantes.

Y aunque algunos miembros podrían regresar a la entidad, creada por la ley federal PROMESA, pero otros no, incluyendo al actual presidente de la JSF, José Carrión III, según el senador Ríos, presidente del Caucus Nacional Hispano de Legisladores Estatales (NHCSL), un organismo que abarca Estados Unidos.

“Hay dos o tres miembros de la junta que no regresan porque no se van a someter al escrutinio del senado federal”, dijo Ríos.

Entre esos miembros de la JSF que no regresan está Carrión III y el expresidente del Banco Gubernamental de Fomento bajo la administración Fortuño, Carlos “Caco” García, aseguró el senador, quien dijo que ha hablado del tema con figuras como Michael Caputto, una de las personas que trabajó en la campaña del presidente Donald Trump.

Según Ríos, entre las figuras que se menciona está el exgobernador Luis Fortuño “pero no está disponible”.

“Es una decisión sabia de Luis”, dijo Ríos.

El exgobernador electo por el Partido Nuevo Progresista (PNP) declinó ser parte de la JSF para mantenerse en sus actuales tareas relacionado a asuntos de Latinoamérica, dijo el senador.

Ríos dijo que también se ha consultado a un exsecretario de salud federal, pero que este también ha dicho que no está disponible.