La Junta de Directores de la Asociación de Agencias Publicitarias de Puerto Rico (AAPPR) suspendió a la agencia KOI Americas como miembro de la organización a raíz de la publicación del contenido del chat de Telegram en el que participaron diversos funcionarios públicos y otras figuras, incluido el publicista Edwin Miranda, presidente de dicha agencia.

“Rechazamos firmemente las expresiones hechas por el Sr. Edwin Miranda en su participación en el mencionado chat. Las mismas no representan lo que se espera sean los estándares éticos y morales de nuestra profesión. La AAPPR tiene entre sus metas mejorar y fortalecer la comunidad empresarial publicitaria en Puerto Rico y fomentar los estándares más altos de creatividad y profesionalismo", lee el escrito de la AAPPR.

"El Artículo IX de los Estatutos Constitucionales de la Asociación autoriza a la Junta a: '…suspender como miembro a una agencia si su condición cambia o varía hasta el punto de hacer inaceptable su permanencia en la Asociación. Por ejemplo: cuando un miembro (agencia) se vea envuelto en la práctica de conducta inmoral y antiprofesional probada lesiva a los mejores intereses de la profesión, tal y como: falta de ética profesional'".

"Se continuará el proceso que establece el reglamento para la expulsión", concluye el comunicado.

Según el registro de la Oficina delContralor de Puerto Rico (OCPR), las empresas del publicista Miranda Reyes se han beneficiado con $51 millones en contratos con el gobierno de Rosselló Nevares, en dos años y medio de mandato.