Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Cámara no dejará caer el tema de Gila y buscará explicaciones

Por Primerahora.com 09/20/2018 |04:26 p.m.
(Archivo)  
Continuarán las vistas públicas en torno a la exadministradora de AutoExpreso

El Capitolio. En búsqueda de explicaciones, el presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes, José ‘Memo’ González Mercado, anunció la reanudación mañana, viernes, de las vistas públicas sobre el contrato otorgado a la empresa Gila para administrar AutoExpreso.

Asimismo, discutirán una medida que busca establecer un nuevo mecanismo para pagar multas.

“Como dijimos cuando iniciamos este proceso, las vistas públicas sobre el contrato de esa empresa continuaran. Existen muchas interrogantes que necesitamos aclarar. No podemos dejar que esto termine sin que se nos explique, sin que el pueblo sepa, la verdad de lo que pasó”, indicó el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP) en un parte de prensa.

La vista pública está pautada para comenzar a las 10 de la mañana en el Salón de Audiencias Número 1.

Entre los deponentes se encuentran funcionarios del Departamento de Transportación y Obras Públicas, así como de la Autoridad de Carreteras y Transportación, entre otros.

Todo el proceso de vistas públicas está bajo el amparo de la Resolución 1040, la cual busca investigar si, en efecto, tal y como se ha reportado en la prensa, la compañía Gila vendió, cedió o transfirió su contrato para administrar el AutoExpreso.

También, esta medida investigaría cada una de las cláusulas del contrato y si alguien se benefició, irregularmente, con su firma u operación.

Al mismo tiempo, se estará evaluando el Proyecto de la Cámara 1723, que persigue crear la “Ley de Reforma al Proceso de Notificación y Revisión de Mutas del Sistema Auto Expreso”, en aras de reducir a 15 dólares el pago por concepto de multas administrativas emitidas por el sistema AutoExpreso por la falta del pago de peaje y dotar a los conductores y dueños de vehículos de motor con las garantías procesales adecuadas al momento de impugnar las mismas, entre otros.

“Nuestro norte es reducir la carga que tiene el pueblo, por eso estamos evaluando, de manera expedita, pero con detalle y transparencia, el P de la C 1723 para que pronto podamos convertirlo en realidad”, añadió el representante por el Distrito 14 de Arecibo y Hatillo.

Regresa a la portada