La Cámara de Representantes rindió reconocimiento hoy al director del Hospital de Trauma del Centro Médico en Río Piedras, Pablo Rodríguez Ortiz.

Familiares, personal médico y de enfermería del hospital, algunos uniformados, acudieron al hemiciclo de la Cámara en apoyo al homenajeado galeno. Su padre Pablo Rodriguez Rosado estaba entre los presentes.

“En el hospital todos han abrazado mis metas y mi sueño lo han adoptado como sueño de ellos. Es increíble que le den un reconocimiento a uno por lo que uno tiene que hacer por el pueblo”, dijo Rodríguez Ortiz, quien comenzó a dirigir el Hospital de Trauma en 1999.

“Me alegra que personas como ustedes reconozcan el trabajo que se hace allí. Trauma es una enfermedad, es la primera causa de muerte antes de los 44 años,” sostuvo para agregar que el gasto para atender la condición es multimillonario.

“Allí tenemos al pobre con el rico luchando y mientras el pueblo está durmiendo, el Hospital de Trauma está despierto”, expresó el galeno, quien reclamó que el dinero que recibe el hospital por concepto del pago de marbetes vaya directo a la institución.

Exhortó a los legisladores a radicar legislación para que el Hospital de Trauma pase a ser parte del Recinto de Ciencias Médicas. “En Puerto Rico adolecemos de cirujanos de traumas”, indicó Rodríguez Ortiz.