El alcalde de Aibonito, Willie Alicea Pérez, anunció hoy, viernes, la cancelación de la actividad Back to School - Fortaleza para Ti en su pueblo y pidió que el gobernador Ricardo Rosselló deje su cargo.

"Me uno al pedido colectivo al señor gobernador que permita que otra persona continué en su puesto por el bien de nuestro pueblo", señaló el funcionario del Partido Nuevo Progresista en declaraciones escritas.

Según se informó, la entrega de materiales escolares de la Fortaleza está programada para los días 1 y 2 de agosto en San Juan, Arecibo, Las Marías, Ponce, Las Piedras, Luquillo, Vieques y Culebra. Este itinerario incluía al municipio de Aibonito.

"Luego de sostener varias reuniones con entidades cívicas, religiosas, comerciantes e instituciones cooperativistas de nuestro pueblo, estos nos solicitaron retirar su participación y auspicio de la actividad Back to School de la Fortaleza; ante ese reclamo hemos determinado cancelar la actividad pautada para nuestro pueblo", explicó el alcalde.

Alicea Pérez añadió que en sustitución entregarán materiales en el Cierre de Verano Municipal, pautado para el domingo, 11 de agosto en la plaza pública.

El proyecto Back to School es parte del programa Fortaleza para Ti de la Oficina de la Primera Dama, Beatriz Rosselló.

La esposa del gobernador llegó a Puerto Rico el pasado martes en un vuelo directo desde Madrid, España. Un día antes de aterrizar, Beatriz envió un comunicado de prensa en el que defendió a Rosselló y destacó que cree en su arrepentimiento. Desde entonces no se ha vuelto a expresar.