Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Carlos Bermúdez pide perdón por sus expresiones en chat de Telegram

Por Primerahora.com 07/12/2019 |03:31 p.m.
Carlos Bermúdez, asesor de comunicaciones del gobierno. (Archivo)  
El asesor de comunicaciones del gobierno dijo que se siente apesadumbrado de sus fallas.

Carlos Bermúdez, asesor de comunicaciones del gobierno, recurrió a las redes sociales para, al igual que su jefe, el gobernador Ricardo Rosselló, pedir perdón por las expresiones que hizo en el chat de Telegram.

"En cuanto a los fragmentos de un chat privado que han sido divulgados en días recientes me excuso con todo aquél a quien pude ofender en el contexto de los mencionados chats. Errar es de humanos pero eso no es justificación. Me excuso apesadumbrado de mis fallas y sinceramente pido perdón", dijo Bermúdez en una publicación realizada en Facebook.

"Que se violó la intimidad, que todos tenemos un chat con amistades y familiares, si. Pero verlo de esta forma públicamente no está correcto y me da vergüenza", añadió.

"Lamento profundamente que alguna expresión desafortunada que haya podido hacerse por mi parte o la de cualquiera otro de sus miembros en ese chat pueda lacerar la sensibilidad de figuras a las que respeto y a quienes les guardo honesta deferencia", sostuvo.

 
Rosselló: "No voy a renunciar"

En el polémico chat el gobernador y su equipo de confianza realizaron insultos y burlas contra diversos funcionarios públicos.

Según extractos de las conversaciones, el viaje que hizo Rosselló el 12 de diciembre de 2018 a Washington, D.C., fue ideado por el propio ejecutivo en el chat, con el alegado fin de molestar al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.


(Captura)

La idea la planteó el gobernador y fue secundada por Bermúdez.

Regresa a la portada