La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, el presidente del Partido Popular Democrático Aníbal José Torres y el líder de la minoría en la Cámara Rafael "Tatito" Hernández fueron algunas de las voces que se levantaron hoy en la Pava tras el mensaje del gobernador Ricardo Rosselló.

Con un fondo amarillo y una bandera de Puerto Rico a sus espaldas, la también aspirante a la gobernación preparó un mensaje que difundió en redes sociales para desmenuzar sus cuestionamientos a Rosselló.

"A los tres años de administración todavía nos indica sus planes futuros... el gobernador dice una cosa y hace otra", sostuvo Cruz Soto.

En WKAQ, el presidente del PPD sostuvo que el gobernador "mas allá de admitir errores como hizo en la introducción del mensajee, trato de presentar una versión distinta al país"

"Dijo que ha cometido errores pero no va acompañado de acciones para enmendarlo", indicó el senador.

Enfatizó en el manejo inicial de al crisis luego del huracán María. "Se encajonaron en una burbuja y se olvidaron de que la Isla tenia necesidades diferentes a las de la zona metropolitana", sostuvo Torres. "No es que no hizo nada, es que no hizo lo correcto... por ejemplo, no tramitar la ayuda directamente por los municipios".

Seriedad y sonrisas se dibujaban en las caras de los presentes.

Torres lo elogió por apoyar un proyecto bipartita que abarataría el costo de las medicinas pero puso en duda alguna de las propuestas más llamativas del gobernador, como lo de universidad gratuita, porque se da en momentos en que proyecta quitarle $450 millones a la Universidad de Puerto Rico.

Mientras, en Radio Isla, el representante Hernández dijo que el gobernador ha demostrado que no es capaz para gobernar, y que eso lo saben hasta los militantes del Partido Nuevo progresista (PNP).

"Allá afuera la gente hasta se abochorna de decir que es PNP, dicen que son estadistas.,. allá fuera la gente dice que el gobernador es un inmaduro, que no tiene capacidad para gobernar", agregó.